Mapas con Report Builder 3.0

Publicado: febrero 8, 2010 en SQL Server 2008 R2, SQL Server Reporting Services

Hola a todos…image

Bueno, me había demorado un poco en publicar una nueva entrada en mi blog.

Les cuento que me encontraba en una prueba de concepto en una empresa del estado, y surgió la necesidad de utilizar un mapa de Colombia, para ver información de Departamentos… Si, así es!!!! UN MAPA DE COLOMBIA en SQL Server!!!

Pues bueno, les cuento que me puse en la tarea de investigar y probar, y pude desarrollar un reporte en SQL Server 2008 R2 que consumía información de una tabla en SQL Server y que contenia información de ventas por departamento.

De esta manera, se pudo generar un reporte con una analisis dado patrones de colorimetría, para determinar qué departamentos vendían más o menos con relación a los demás. Y lo mas interesante, se integra con Bing Maps🙂

 

Bien, los dejo con un video donde muestro el desarrollo de dicho reporte. Cualquier comentario será siempre bien recibido.

comentarios
  1. Juan Fernando dice:

    Lo conoci señor en el evento del 11 de febrero de Bodega de Datos, de verdad muchas gracias por tan excelente presentacion. Y entre aqui a su pagina blog y me parecio super bacano, esto lo del mapa de colombia para visualizar datos. Me podria informar como genero un archivo SHP.

    Me gustaria poder tener alguna comunicacion con usted.

    Mil gracias por su tiempo

  2. Laura Elena Olivares dice:

    Hola amgio

    Estoy al borde de la isteria necesito ayuda referente a la creación de mapas, help por favor
    estoy generando una aplicación con visual studio, report builder 3 y sql server 2008 o 2005 y el reporte debe llevar gráficos y mapas lo que veo es que esta herramienta es fantástica.. por favor como me puedo comunicar con uste, yo trabajo en El INEGI México y necesitamos urgentemente una aplicación así.

    le agradecería si me contestará o me dijera como ponerme en contacto con usted

  3. sebastian zapata dice:

    Buenas Tardes Alberto, nos encontramos en este momento realizando un proyecto universitario acerca de BI, hemos visto tu video a cerca del manejo de report builder 3.0 con mapas.
    Nos podrias ayudar facilitandonos el mapa de colombia para report builer.

    Mil gracias
    Nilton Osorio y Sebastian Zapata

    Funlam Medellin

Responder

