SQL Server 2008 Feature Pack: Características interesantes!!!

Publicado: agosto 7, 2008 en SQL Server 2008

Hola.

SQL Server 2008 Feature Pack es un paquete de herramientas que proveen valor adicional a SQL Server 2008 tanto para desarrolladores como para profesionales de IT.

Estas son algunas de las herramientas que pueden descargar y empezar a utilizar:

Proveedor OLE DB de Microsoft SQL Server 2008 Analysis Services 10.0

El proveedor OLE DB de Analysis Services 10.0 es un componente COM que los programadores de software pueden utilizar para crear aplicaciones cliente que exploren metadatos y realicen consultas en los datos almacenados en Microsoft SQL Server 2008 Analysis Services. Este proveedor implementa tanto la especificación OLE DB como las extensiones de la especificación para el procesamiento analítico en línea (OLAP) y la minería de datos.

 

Componentes de compatibilidad con versiones anteriores de Microsoft SQL Server 2005

El paquete de compatibilidad con versiones anteriores de SQL Server incluye las últimas versiones del tiempo de ejecución de los Servicios de transformación de datos 2000 (DTS), los Objetos de administración distribuida de SQL (SQL-DMO), los Objetos de ayuda para la toma de decisiones (DSO) y la Interfaz de dispositivo virtual de SQL (SQLVDI). Estas versiones se han actualizado por compatibilidad con SQL Server 2005 y SQL Server 2008 e incluyen todas las revisiones incluidas en el SP4 de SQL Server 2000 y en el SP2 de SQL Server 2005.

 

Utilidades de línea de comandos de Microsoft SQL Server 2008

La herramienta SQLCMD permite a los usuarios conectarse, enviar lotes de Transact-SQL y generar información de conjuntos de filas desde instancias de SQL Server 7.0, SQL Server 2000, SQL Server 2005 y SQL Server 2008. La utilidad bcp copia datos de forma masiva entre una instancia de Microsoft SQL Server 2008 y un archivo de datos en un formato especificado por el usuario. La utilidad bcp se puede usar para importar un número elevado de filas nuevas en tablas de SQL Server o para exportar datos de tablas a archivos de datos.

 

SQL Server Compact 3.5 SP1

SQL Server Compact es un motor de base de datos incrustado gratuito y fácil de usar que permite a los programadores generar eficaces aplicaciones de sobremesa y móviles para Windows que se ejecutan en todas las plataformas Windows incluidas Windows XP, Vista, Pocket PC y Smartphone. Ejecute el archivo de Microsoft Windows Installer (MSI) para instalar el producto. El programa de instalación único instalará el proveedor y las herramientas en equipos x86 y x64. El paquete incluye actualizaciones del producto en la forma de un Service Pack 1 integrado. Lea la guía de instalación y el archivo Léame para obtener más información.

 

Complementos de minería de datos de Microsoft SQL Server 2008 para Microsoft Office 2007

Los complementos de minería de datos de Microsoft SQL Server 2008 para Microsoft Office 2007 permiten aprovechar las capacidades de análisis predictivos de SQL Server 2008 en Office Excel 2007 y Office Visio 2007.

 

Microsoft XML Core Services (MSXML) 6.0

Microsoft XML Core Services (MSXML) 6.0 es la última versión de la pila de procesamiento de XML nativo. MSXML 6.0 proporciona implementaciones que se ajustan a los estándares de XML 1.0, esquema XML (XSD) 1.0, XPath 1.0 y XSLT 1.0. Además, ofrece compatibilidad con 64 bits, mayor seguridad para trabajar con datos XML que no sean de confianza y mayor confiabilidad que las versiones anteriores de MSXML.

 

Controlador JDBC de Microsoft SQL Server 2005 versión 1.2

En su compromiso continuo con la interoperabilidad, Microsoft ha lanzado un controlador de conectividad de base de datos con Java (JDBC) para SQL Server. La descarga de la versión 1.2 del Controlador JDBC de SQL Server 2005 está disponible para todos los usuarios de SQL Server sin ningún cargo adicional y proporciona acceso a SQL Server 2000, SQL Server 2005 y SQL Server 2008 desde cualquier aplicación Java, servidor de aplicaciones o subprograma habilitado para Java. Se trata de un controlador JDBC de tipo 4 que proporciona conectividad a bases de datos mediante las interfaces de programación de aplicaciones (API) JDBC estándar disponibles en J2EE (Java2 Enterprise Edition).

 

Objetos de administración de Microsoft SQL Server 2008

Objetos de administración de SQL Server (SMO) es un modelo de objetos de .NET Framework que permite a los desarrolladores de software crear aplicaciones cliente para administrar los objetos y servicios de SQL Server. Este modelo de objeto sólo funciona con SQL Server 2000, SQL Server 2005 y SQL Server 2008.

Proveedor Microsoft OLE DB para DB2

El proveedor Microsoft OLE DB para DB2 Versión 2.0 es un componente COM que sirve para integrar datos vitales almacenados en bases de datos de IBM DB2 con nuevas soluciones basadas en Microsoft SQL Server 2008 Enterprise Edition y Developer Edition.

 

Asesor de actualizaciones de Microsoft SQL Server 2008

El Asesor de actualizaciones de Microsoft SQL Server 2008 analiza las instancias de SQL Server 2000 y SQL Server 2005 como preparación para actualizar a SQL Server 2008.

 

Todos estos recursos y muchos más, los pueden encontrar en http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=c6c3e9ef-ba29-4a43-8d69-a2bed18fe73c&DisplayLang=en

 

 

Alberto Rivera Tavera

MCTS – SQL Server 2005 | SQL Server Team | Microsoft Colombia

Conoce SQL Server 2008: http://www.microsoft.com/sql/2008

Recursos para estudiantes: https://albertorivera.wordpress.com/recursos-para-estudiantes/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s